Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de enero de 2017
 
 
50 Aniversario del Condes
Respuesta a solicitudes
Memoria y cuenta
In Extenso
Programas y proyectos
Publicaciones
Más Condes
Actas de la Comisión
Encuestas
Enlaces de interés
Contacto

tope13_ingenieria

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Hasta siempre, Dr. Colina PDF Imprimir Correo

La familia Condes se une al duelo de la familia Colina Araujo por el fallecimiento del Dr. José Colina Chouri,  acaecida en la ciudad de Maracaibo hoy 6 de diciembre. Sus restos son velados en la Mansión Apostólica, Salón Santiago.

 

Nació en Cabimas, Estado Zulia el 26 de noviembre de 1942.  Graduado en la Universidad del Zulia como Médico Cirujano en 1967- Obtuvo el Doctorado en Ciencias Médicas en el área de Fisiología Humana en LUZ en 1978. Ingreso   como profesor en LUZ en el año 1970 en las cátedras de Fisiología Renal y Farmacología Cardiovascular.

 

Fellow in Hypertension and Renal Research. The Clevelan Clinic Foundation, Research Division, Clevelan, Ohío U.S.A. 1972-1973. Vissiting Scientist in Clinical Pharmacology and Hypertension. The Medical College of Wisconsin, Milwaukee, Wisconsin, USA. 1973-1975. Profesor Visitante, Departamento de Nefrología (División de Post-Grado) Universidad de  Padova, Italia. 1979.

 

Especialista en Fisiología, Hipertensión Arterial, Farmacología Clínica, y Nefrología, Decano de la Facultad de Medicina  en el periodo 1990-1993.  Coordinador del Despacho Rectoral, LUZ. 2000-2002. Coordinador Secretario del Condes 2004-2008.

 

Conocido por todos sus allegados y toda la comunidad médica y universitaria la pasión, el compromiso y la entrega a la misión de enseñar, educar. Maestro de múltiples médicos, contribuyendo al quehacer científico y académico universitario. Pionero junto con otras personalidades en la investigación estudiantil. Tutor de infinidades de tesis de pre y postgrado. Director de comités académicos y de investigación. Autor de decenas de artículos científicos que han sido publicados en revistas científicas nacionales e internacionales

 

A lo largo de su carrera como médico y profesor universitario, fue merecedor de diferentes premios: el de la “Asamblea Legislativa del Estado Zulia para Investigaciones Médico-Científicas, el Premio “GEIGY International “para Investigaciones en Hipertensión Arterial. Fue condecorado con distinciones tan importantes como: Orden al Mérito Universitario “Dr. Jesús Enrique Lossada” en Primera Clase, Orden “Ciudad de Maracaibo” en Primera Clase, otorgada por la Alcaldía del Municipio Maracaibo, acreditación al Programa “Sistema de Promoción del Investigador (PPI), Nivel I, 

 

El Dr. Colina Chourio fue Miembro de diferentes sociedades científicas y profesionales: Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial,  American Physiological Society (Sociedad Americana de Fisiología), U.S.A, American Federation for Clinical Research, Academia de Medicina del Zulia [Miembro Titular Nº 31], Miembro Fundador de la   Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial, integrante del  Comité Venezolano de Hipertensión Arterial, Miembro de la Comisión de Ciencias Médicas Clínicas, Consejo Nacional de Investigaciones  Científicas  y Tecnológicas (CONICIT) años 1981-1985. Presidente de la Academia de Medicina del Zulia

 

Miembro del Comité Editorial de la Revista “Investigación Clínica” Revista de la Academia de Medicina del Zulia Miembro (Coordinador)  de la Comisión de Publicaciones  de la Facultad de Medicina de LUZ,   Arbitro de diferentes  Revistas  científicas especializadas.

 

Desde el Condes, nos sentimos profundamente tristes por este adiós a un esposo, padre, abuelo, hermano, tío, y un jefe sencillo y bonachón. Un gran ser humano, con quien tuvimos la oportunidad de compartir con él en las buenas y en las malas.  Nos sentimos honrados de haber sido parte de su vida profesional y familiar. Te recordaremos por siempre.



Dr.Gilberto Vizcaíno Salazar

Coordinador Secretario

 

 




^ Subir